Skip to main content

La Gastronomía Palestina forma parte de la cocina Mediterránea. Su ubicación (durante siglos, lugar de paso de las rutas comerciales) y el paso de pueblos como: Griegos, Persas, Antiguos Egipcios o Turcos Otomanos. Influyeron enriqueciendo aún más su gastronomía, convirtiéndola en una combinación deliciosa de sabores mediterráneos comunes como el aceite de oliva con un toque de especias, introduciendo algunas como el Azafrán o la Canela… Postres perfumados con agua de Azahar, Café molido con Cardamomo…

La cocina Palestina está profundamente arraigada en la historia, con miles de años de antigüedad y una tradición culinaria fuertemente ligada a su agricultura, a su tierra fértil, a los productos frescos que cultivan localmente y respetando los ciclos de la cosecha. Creando una dieta sostenible y nutritiva.

La cocina Palestina es una sinfonía de sabores, texturas y aromas que narran la historia de una región impregnada de la historia y la cultura, con platos que combinan ingredientes saludables y técnicas culinarias únicas.
Esencialmente, la gastronomía palestina tiene algo que te conecta con la tierra.

La cocina palestina es tanto un deleite para los sentidos como una fuente inagotable de nutrición con opciones vegetarianas y veganas. Es también una cocina basada en principios de equilibrio y bienestar, lo que la convierte en una de las dietas más saludables del mundo.